Eres muy curioso/a? Te gusta estar al día? Pues encontraste el sitio adecuado, aquí encontrarás todo tipo de curiosidades!
miércoles, 11 de junio de 2014
Trabajo realizado en el 3º Trimestre :)
Blogs comentados:
todosobrepeliculas18.blogspot.com --> entrada ''Cartas a Julieta''
viajesbascuyang.blogspot.com --> entrada ''Conoce un poco más Nueva York''
lucainenadelastorresalmeria.blogspot.com --> entrada ''Albúm fotográfico''
footballforeverspain.blogspot.com --> entrada ''Josep María Bartomeu confía en el FC Barcelona hasta el final''
seriesproyecto.blogspot.com --> entrada ''American Dad''
enpuntoparkour.blogspot.com --> entrada ''BMX''
thebookstoday.blogspot.com --> entrada ''Mi ángel guardián (wattpad)''
alexandraycarmen.blogspot.com --> entrada ''como limarse las uñas al gusto''
nixarvideos.blogspot.com --> entrada ''Los Chicos del Parque 3 ya tienen fecha de estreno''
descubriendolugaresfantasticos.blogspot.com --> entrada ''África y sus preciosos parajes turísticos''
sandra18antonio7.blogspot.com --> entrada ''Bora Bora''
deportesproyectointegrado.blogspot.com --> entrada ''Rosberg gana, Alonso sobrevive''
pedroyestibaliz98.blogspot.com --> entrada del 10 de marzo de 2013
proyectointegradotaniaymaria.blogspot.com --> entrada ''Recomendaciones con el uso de la webcam en las redes sociales''
deporinformativos.blogspot.com --> entrada ''Tito Vilanova nos deja''
desastresdelahumanidad.blogspot.com --> entrada ''Accidente ferroviario de Santiago de Compostela del 24 de julio de 2013''
Pd: En algunos blogs comenté varias entradas.
Además , este trimestre he añadido un total de 10 entradas nuevas a mi blog.
Batería de móviles que se carga con orina!
Un equipo de científicos en Reino Unido ha conseguido cargar la batería de un teléfono móvil con un combustible que no escasea: la orina.
Olvidarse el cargador de la batería del celular es un quebradero de cabeza para mucha gente. Y más teniendo en cuenta la autonomía de los smartphones, cuyas baterías suelen estar casi vacías al final del día.
cargador? ¿Y si ni siquiera necesitásemos de un enchufe?
Esto es lo que parecen haber descubierto un grupo de científicos británicos que pueden haber dado con la forma más fácil de darle energía de nuevo a las baterías celulares, para lo cual sólo habría que estar bien hidratado.
Batería orgánica
Investigadores de la Universidad de Bristol y del Laboratorio de Robótica de Bristol en el suroeste de Inglaterra aseguran haber usado celdas de combustible biológicas que convierten desechos en electricidad, para cargar un teléfono móvil.
Los científicos probaron el mecanismo en un dispositivo Samsung, con el que hicieron una llamada, mandaron un mensaje de texto y navegaron en internet.
"Lo mejor de esta fuente de combustible reside en que no depende de la errática naturaleza del viento o del sol; estamos realmente reduciendo desechos para crear energía. Un producto del que podemos estar seguros que siempre tendremos reservas es nuestra propia orina", le dijo uno de los autores del estudio, Ioannis Ieropoulos, a la agencia AFP.
El proceso con el que lo lograron fue el siguiente: el equipo cultivó bacterias en ánodos de fibras de carbono y las ubicó dentro de cilindros de cerámica.
Las bacterias rompieron los componentes químicos en la orina que pasó a través de los cilindros, lo que generó una pequeña carga eléctrica que fue almacenada.
Ieropoulos espera que estas celdas, que ahora tienen el tamaño de la batería de un auto, puedan ser desarrolladas con varias aplicaciones.
"Nuestro objetivo es construir algo que pueda ser llevado fácilmente", dijo el científico.
Primero en el mundo
La investigación es parte de un proyecto impulsado por la fundación de Bill y Melinda Gates y el Consejo de Investigación de Ciencias Físicas e Ingeniería.
A pesar de que el biocombustible lleva tiempo usándose para generar energia, Ieropoulos afirma que el proyecto es único en el mundo y que es muy ecológico.
"Usar el producto de desecho definitivo como fuente de energía es lo más ecológico a lo que podemos aspirar", afirma el investigador.
La idea de producir energia con desechos humanos no es nueva pero sí parece ser la primera vez en que se prueba en dispositivos tecnológicos como celulares.
Hace tres años ingenieros británicos anunciaron el "Bioescarabajo", el primer auto que funciona a gas metano, un hidrocarburo generado por los excrementos humanos y otros desperdicios orgánicos
Si el invento de Ieropoulos y compañía funcionase a nivel comercial se podrían haber acabado los quebraderos de cabeza, y a partir de ahora no habría que preocuparse tanto en buscar enchufes ni cargadores.
Tan solo habría que tener mucha agua para beber a mano.
Una de las carreteras más peligrosas en Rumanía.
Aunque es reconocida en el mundo de los entusiastas de los automóviles, pocos conductores ocasionales conocen la segunda carretera más alta de Rumania.
Sus 90 kilómetros de curvas cerradas y descensos drásticos recibieron el título de la "mejor carretera del mundo" por parte del equipo del programa de televisión Top Gear de la BBC.
Construida como ruta militar en caso de invasión en la década de 1970, une las dos montañas más altas de los Cárpatos meridionales, Moldoveanu y Negoiu, y asciende un total de 2.034 metros.
"Si le gusta cambiar de marchas cada tres o cuatro segundos, esto le va a parecer divertido", dice el nativo rumano Razvan Baba.
¿Quiere aún más diversión? Nadie aquí respeta el límite de velocidad de 40 km/h, dice Baba, aunque las curvas cerradas hacen que sea difícil acelerar mucho más.
martes, 10 de junio de 2014
Cocina y come parte de su cadera :O
No hace mucho hablamos de canibalismo y ahora aparece este artista conceptual noruego que decidió hervir el hueso de su cadera, quitarle la carne y servirla en la cena acompañada con gratén de patatas y un vaso de vino.
Pero déjame contarte primero que Alexander Selvik Wengshoel nació con una cadera deforme, pasó algunos años usando muletas y en silla de ruedas. Hasta que fue sometido a una operación de remplazo de cadera.
Los médicos le permitieron grabar la operación y llevar el hueso a casa como un recuerdoartístico. El quería utilizarlo para su arte pero primero tenía que rasparlo para llegar al hueso.
Para facilitar el proceso había hervido el hueso, con la carne ya cocida se le hizo fácil y tomó un pedazo mientras pensaba ‘¿por qué no hacerlo?’.
Le agarró sabor, así que puso a freír la demás carne y la comió. “Había sido tan duro tenerlo en mi cuerpo, y cuando lo saqué, se convirtió en algo más, algo romántico. Fue muy emocionante y estimulante. Era tan personal”, dijo.
Y cuando le preguntaron sobre el sabor de la carne, Wengshoel respondió que era como comer“ovejas salvajes”, explica The Telegraph.
Hotel en forma de Caballo de Troya.
Bélgica cuenta con un peculiar hotel, cuya estructura es totalmente de madera que forma un gigante caballo de troya, este hotel es conocido como La Balade des Gnomes o El Paseo de los Gnomos, y tiene 10 maravillosas habitaciones.
Todas las habitaciones tienen muebles curiosos y hermosas decoración, donde los turistas pueden descansar en camas de madera tallada.Troncos y ramas es lo que se puede encontrar en cada habitacion lo que aporta un toque rústico.
La pintora y escultora irlandesa Ana Corcoran trabajó en el diseño interior del hotel y dijo que su trabajo fue todo un reto, pero sobre todo fue maravilloso e impresionante. Es un verdadero placer para un artista” finalizó.
Además el hotel tiene una bodega de vinos, y todas las habitaciones cuentan con televisores de pantalla plana y bañera todo para disfrutar vacaciones de ensueño.
Colgado a más de 150 metros de altura con una sola mano.
James Kingston escaló una grúa en la parte superior de la torre sur del Banco de Londres y estando allí se colgó de la estructura con una sola mano a más de 150 metros de alto.Para este espectacular acto, James de 23 años entrenó durante muchos años para poder colgarse durante más de un minuto. Mira el vídeo que sin duda te pondrá la piel de gallina.
El joven británico tardo unos 30 minutos para escalar la grúa, James dijo que era su ascenso favorito hasta ahora: “Es probablemente que esta sea la mejor subida que he hecho.”
“Pude ver el conjunto de Londres, la salida del sol, la sombra del edificio señalándome. Era inmenso. Creo que fue la mejor vista que he visto en mi vida“.
“Pude ver el conjunto de Londres, la salida del sol, la sombra del edificio señalándome. Era inmenso. Creo que fue la mejor vista que he visto en mi vida“.
Ciudad flotante :O
Granjas, muelles, canales, un hotel, un complejo de entretenimiento y un gran estadio, todo en una ciudad, pero no cualquier ciudad, sino en una flotante.
Es como traer a la realidad a la legendaria Atlántida. Esta increíble “Ciudad Flotante”, ha sidodiseñada por arquitectos británicos y asiáticos, contará con sus propias carreteras donde barcos y submarinos ecológicos podrían proporcionar la mayor parte del transporte.
Con el tiempo se pretende diseñar coches eléctricos que recorran la ciudad y al mismo tiempo no contaminen.
También habrá dos zonas verdes para que los residentes puedan disfrutarlas, además devistas panorámicas del océano.
Según Daily Mail, la propuesta está siendo revisada por uno de los más grandes inversionistas de inmobiliaria de China, China Transporte Investment Co.
Los diseñadores esperan que la ciudad se convierta en un destino turístico.
¿Estás loco? ¿Cuánto te queda?
ESTADOS UNIDOS. Prácticamente desde su origen la psiquiatría se ha distinguido por intentar trazar con tanto detalle como sea posible el perfil de los llamados enfermos mentales (noción que, por cierto, nació justamente con esta disciplina). Conocé si estás loco o cuánto te falta, con el test de los colores.
Esta manera de hacer frente a la locura ha suscitado lo mismo elogios que críticas y, en algunos casos, estudios un tanto extravagantes de los que es un tanto difícil que se elaboraron con toda la seriedad o el rigor científicos que, también es cierto, ha caracterizado a esta indagación sobre lo humano.Este es el caso de una publicación que data de 1931 en que Siegfried E. Katz, del New York State Psychiatric Institute and Hospital, dio cuenta de los colores favoritos de las personas que padecían algún tipo de trastorno psicológico.
Ayudado por un colega, Katz presentó a 134 pacientes del hospital cartulinas coloreadas en 6 tonalidades: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Ni negro ni blanco ni grises. Y la mecánica consistió en mostrar una por una estas tarjetas al tiempo que el doctor pedía a sus pacientes que señalaran con el dedo cuál era su color preferido.
Katz reseñó que algunos de los pacientes se mostraron cooperativos e hicieron las seis elecciones, mientas que otros “rápidamente perdieron el interés y eligieron únicamente uno, dos o tres [colores]”.
En cuanto a los resultados, el 38% de los pacientes con dementia praecox (el término decimonónico para lo que ahora conocemos como esquizofrenia) y maníaco-depresivos prefirieron el azul, frente al 42% de pacientes con otros trastornos.
El color verde fue la elección de solo el 16% de los esquizoides y 9% de los maníaco-depresivos y el 13% en otros trastornos. El rojo se distribuyó en un 12%, 16% y 15% respectivamente. El naranja y el amarillo fue el perferido de los maniaco-depresivos, el verde el de la dementia praecox y el violeta para otras enfermedades.
La utilidad que, según Katz, podría tener esta información, es que el entorno residencial de los enfermos mentales podría cambiar en su color para hacerlo más amable: desde los muebles hasta la ropa de quienes se encargan de asistirlos (según parece, el personal del hospital donde trabajó Katz siguió, no se sabe si conscientemente, estas recomendaciones.
La historia de la famosa foto de windows.
Durante 13 años ver la imagen de unas verdes colinas con un cielo celeste y brillante de fondo fue parte de la rutina de los fieles usuarios de Windows XP. Ahora, cuando Microsoft dejó de proveer actualizaciones de seguridad para este sistema operativo salió a la luz la historia de esta popular fotografía.
En un video difundido a través del canal de YouTube de la empresa se devela los detalles implicados en la creación de "Bliss" (felicidad), el sencillo fotograma que funciona como fondo de pantalla predeterminado en XP.
La imagen que pareciera ser producto de Photoshop tiene su origen en el mundo real. El encargado de narrar la historia de ‘Bliss’ es su mismísimo creador, Charles O’Rear, quien un viernes de mediados de enero de 1996 congeló esa postal para la posteridad.
El relato empieza cuando O’Rear conducía por la autopista estatal 121 de California. Iba a visitar a su novia Daphne, como lo hacía todos los viernes y se topó con cautivante paisaje.
Según comentó el fotógrafo al portal australiano CNET hay una época del año, en enero a mediados de invierno, cuando el pasto se pone muy verde- producto de la lluvia abundante- y el cielo adquiere un tono particular de azul. Esto ocurre precisamente en Villa Napa, al norte de San Francisco, por donde transitaba él ese día.
Ante la impactante vista O’Rear se bajó del auto, sacó su cámara Mamiya (FujiFilm) con un lente RZ67 y disparó. Así consta en un artículo de Europa Press. En otras ocasiones había intentado retratar la zona sin lograr los resultados deseados.
Después de capturar la instantánea, la bautizó con el nombre de ‘Bliss’ y la envió (sin editar) a Corbis, una agencia fotográfica fundada por Bill Gates en 1989.
Antes del lanzamiento de Windows XP, Microsoft compró los derechos de la foto. Aunque O’Rear dijo no poder revelar el valor por haber firmado un acuerdo de confidencialidad, una publicación de clasesdeperiodismo.com, menciona que le pagaron un millón de dólares por ella.
El fotógrafo, que trabajó durante más de 25 años para la revista Nacional Geographic, aclaró que la empresa de Redmond cortó la imagen para adecuarla a la configuración del escritorio y resaltó el color verde del pasto.
Al preguntarle sobre qué implica para su instantánea el fin del soporte para XP, O’Rear contestó que "Bliss" no desaparecerá nunca porque estará en el subconsciente colectivo de todos los usuarios de Windows.
La imagen que pareciera ser producto de Photoshop tiene su origen en el mundo real. El encargado de narrar la historia de ‘Bliss’ es su mismísimo creador, Charles O’Rear, quien un viernes de mediados de enero de 1996 congeló esa postal para la posteridad.
El relato empieza cuando O’Rear conducía por la autopista estatal 121 de California. Iba a visitar a su novia Daphne, como lo hacía todos los viernes y se topó con cautivante paisaje.
Según comentó el fotógrafo al portal australiano CNET hay una época del año, en enero a mediados de invierno, cuando el pasto se pone muy verde- producto de la lluvia abundante- y el cielo adquiere un tono particular de azul. Esto ocurre precisamente en Villa Napa, al norte de San Francisco, por donde transitaba él ese día.
Ante la impactante vista O’Rear se bajó del auto, sacó su cámara Mamiya (FujiFilm) con un lente RZ67 y disparó. Así consta en un artículo de Europa Press. En otras ocasiones había intentado retratar la zona sin lograr los resultados deseados.
Después de capturar la instantánea, la bautizó con el nombre de ‘Bliss’ y la envió (sin editar) a Corbis, una agencia fotográfica fundada por Bill Gates en 1989.
Antes del lanzamiento de Windows XP, Microsoft compró los derechos de la foto. Aunque O’Rear dijo no poder revelar el valor por haber firmado un acuerdo de confidencialidad, una publicación de clasesdeperiodismo.com, menciona que le pagaron un millón de dólares por ella.
El fotógrafo, que trabajó durante más de 25 años para la revista Nacional Geographic, aclaró que la empresa de Redmond cortó la imagen para adecuarla a la configuración del escritorio y resaltó el color verde del pasto.
Al preguntarle sobre qué implica para su instantánea el fin del soporte para XP, O’Rear contestó que "Bliss" no desaparecerá nunca porque estará en el subconsciente colectivo de todos los usuarios de Windows.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)